
En primer lugar, encontramos el Té Verde, este té se caracteriza por no estar fermentado con lo que, prácticamente, mantiene todos sus componentes naturales. Este té ofrece una serie de propiedades como:
- Ser un poderoso antioxidante
- Ser un gran depurativo, es decir, ayuda a eliminar líquidos, es digestivo y puede ayudar a perder peso
- Es rico en minerales, flúor, sodio y vitaminas A, B, y C que pueden ayudar a tu sistema inmunitario

El Té Blanco, también conocido como elixir de juventud,está considerado como el más exquisito y refinado ya que no se basa en la hoja de la planta sino en los brotes más jóvenes de esta, y por tanto, donde se concentra toda la energía. Se caracteriza por un sabor exquisito y delicado y su apodo de "elixir de juventud" se debe a que contiene un alto poder antioxidante (tres veces más que el té Verde). Pero a su vez, es el té más caro debido a que su recolecta es difícil ya que para una taza de este té, se necesitan varios brotes.
Seguimos con otra variedad de té conocida como el "Quemagrasas", estamos hablando del Té Rojo, este té, presenta la curiosidad de ser llamado "el té de los emperadores" ya que antiguamente sólo lo consumían estos debido a quee estaba prohibido para el resto de la población. Dejando las curiosidades a un lado, este té presenta las propiedades de ser el quemagrasas por excelencia, con tres tazas diarias de este té ayuda a controlar las grasas de nuestro organismo y a deshacerlas mejor.
Estas son algunas variedades de té con sus correspondientes características, en conclusión podemos afirmar que el té es una bebida natural además de saludable saludable, entonces...¿te apetece un té?