Por ello aquí exponemos unos claros ejemplos de flores que nos pueden parecer muy atractivas a simple vista pero muy dañinas para nosotros, en definitiva, no es oro todo lo que reluce, y al finalizar esta entrada te plantearás dos veces incluso el oler una flor antes de hacerlo impulsivamente.
La primera planta que veremos será la Nerium oleander, comunmente conocida como Adelfa. Esta planta es habitual en parques y jardines y puede resultar tóxica para el ser humano, produciendo naúseas, vómitos, diarreas y postración.
Conium Maculatum (Cicuta), una planta utilizada ya en la antigüedad ya que sus componentes actúan sobre el sistema nervioso del ser humano provocando parálisis muscular y posteriormente la muerte por parada respiratoria.
Datura stramonium,también conocida como higuera loca. esta planta, que estamos acostumbrados a ver en muchos parques resulta ser tóxica, ya que puede actuar sobre el Sistema nervioso produciendo alucinaciones.
Esta planta, que puede parecer inofensiva a primera vista, recibe el nombre de Ecballium elaterium, vulgarmente conocida como Pepinillo del diablo.esta planta contiene un purgante peligroso que aplicado en grandes cantidades puede producir la muerte.Cuidado con esta planta porque tiene un curioso "mecanismo de defensa": Si la pisas o intentas abrir el pepinillo, se producirá una explosión que lanza las semillas y el jugo con una gran fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario